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Constituimos una organización orientada a asesorar a distancia (andragogía) en la estructuración de los trabajos de investigación propios de los estudios de postgrados en las instituciones universitarias, empleando para ello diversas tecnologías comunicacionales educativas del mundo moderno actual (correos electrónicos, vídeos conferencias, llamadas planificadas, módulos instruccionales electrónicos, entre otros), donde la participación del tesista conforma la piedra angular en los avances procedimentales de la temática seleccionada en el proyecto de investigación.

ANDRAGOGÍA

   Según Marrero, T (2013), es “una disciplina que estudia las formas, procedimientos, técnicas, situaciones y estrategias de enseñanza-aprendizaje con el propósito de lograr aprendizajes significativos en los participantes adultos”; estos a su vez promueven el desarrollo de habilidades, así como aptitudes, aunado a la adquisición-transferencia de conocimientos al entorno donde se desenvuelve el participante.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

            Atendiendo a las argumentaciones teóricas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Venezuela (OPSU, 2012)), se trata de “una modalidad educativa sustentada en ambientes de aprendizaje que trascienden espacio y tiempo, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC)”.

   MÓDULOS INSTRUCCIONALES

            En el contexto de las asesorías académicas postgrado a distancia, los módulos instruccionales se corresponden a compendios escritos estructurales sistemáticamente diseñados para el proceso enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo de adultos (Andragogía), comprendiendo ellos, aparte de los objetivos perseguidos, el material teórico de la temática abordada en el trabajo de investigación, así como las actividades diversas de aprendizaje, aunadas a las auto evaluativas parciales y finales (ASAPDIS, 2018).

            Lo anterior implica, entre otras consideraciones, que para cada capítulo integrante del trabajo de investigación (Postgrado) existe un módulo instruccional, el cual conforma la base del ya mencionado proceso enseñanza-aprendizaje, contemplando el mismo las partes fundamentales determinadas por la metodología de la investigación, así como aquellas propias de la institución universitaria donde se cursó el postgrado.  

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